Atención al Usuario

A través de este programa, la Concesionaria Ruta del Cacao tiene el objetivo de implementar un sistema de atención a la comunidad y a los usuarios de la vía concesionada, que permita de manera oportuna y eficaz, recepcionar, tramitar y dar respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y sugerencias – PQRS- que se presenten a través de los canales oficiales establecidos: oficinas de atención a la comunidad, vía telefónica o vía correo electrónico.
Oficina principal
Carrera 16 N° 7 – 07, Granjas de Campo Alegre Lebrija, Santander
Celular: 3168776880
Oficina satélite
Centro poblado Portugal
Celular: 316 4929850
Oficinas móviles
Se movilizan por diferentes veredas y sectores del corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó previa programación mensual. Ver programación
Correo electrónico
atencionalacomunidad@rutadelcacao.com.co

Conozca aquí las distintas modalidades de petición, que le permitirán seleccionar la que se ajusta a la información o contenido que nos quiere dar a conocer.

Clic Aquí

PETICIÓN: Solicitud respetuosa verbal o escrita que presenta el ciudadano con el fin de requerir intervención de la Agencia Nacional de Infraestructura en un asunto de interés general y/o particular acerca de temas relacionados con la misma. Termino de respuesta (15) días hábiles siguientes a la recepción.

CONSULTA: Son aquellas peticiones relacionadas con los temas a cargo de la Agencia y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta no compromete la responsabilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura, por lo tanto no es obligatoria. Término de Respuesta (30) días hábiles siguientes a la recepción.

SUGERENCIA Es aquella comunicación que eleva el ciudadano con el fin de mejorar los servicios a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura. Término de Respuesta (15) días hábiles siguientes a la recepción.

QUEJA: Son pronunciamientos respecto a la conducta o actuar de un servidor público de la Agencia Nacional de Infraestructura en desarrollo de sus funciones. Término de Respuesta (10) días hábiles siguientes a la recepción.

RECLAMO: Es la manifestación que hace una persona con respecto al incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Agencia Nacional de Infraestructura. Término de Respuesta (15) días hábiles siguientes a la recepción.

DENUNCIA: Aquella declaración o manifestación que informe sobre la comisión de un delito. Ley 1474 de 2011 – Estatuto Anticorrupción

Formulario PQR

Su petición debe contener:

Respetado ciudadano, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 552 de 2015 «Por la cual se deroga la Resolución 411 de 2010, en la cual se fijaron los valores para los servicios de fotocopiado y afines», únicamente se cobrarán las fotocopias que sean solicitadas a la Agencia.


Señor usuario si usted considera que su identidad debe mantenerse reservada por encontrarse en alguna de las circunstancias establecidas en el parágrafo del artículo 4 de la ley 1712/2014, deberá diligenciar su petición a través del siguiente enlace: www.procuraduria.gov.co

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

Debe responder a los campos marcados con el asterisco ( * ) en el siguiente formulario:

Importante: Si no encuentra un municipio o departamento, puede seleccionar otro municipio o departamento y colocar la PQR haciendo explícito su municipio y departamento en el texto que redacte y en su dirección de notificación.

    Tipo*



    Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores de la Agencia Nacional de Infraestructura en el desempeño de sus funciones, lo puede hacer a través de los siguientes canales:
    Correo electrónico: rutadelcacao@bdolineaetica.com, Línea telefónica: 018009540007 Llamadas totalmente gratuitas desde todo el país. Realice su denuncia a través de la página https://www.bdolineaetica.com/rutadelcacao en la opción cargar denuncia

    ANEXOS Usted puede anexar archivos .pdf .jpg o .tif (sólo uno de cada tipo) . Tamaño máximo 7 Megas

    Seleccione el botón acorde con el tipo de archivo a cargar *





    Tipo de Solicitante*

    Primer Nombre*

    Segundo Nombre

    Primer Apellido*

    Segundo Apellido

    Tipo Documento Identificación*

    Numero Documento Identificación*

    Favor digite sólo el número, sin puntos ni comas

    Dirección

    Telefono

    Correo electrónico *

    Asunto*

    En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, sobre protección de datos personales, se le informa que los datos suministrados en este documento serán incluidos en la base de datos de peticiones, únicamente con el fin de atender su caso, y la permanencia en dicha base de datos se mantendrá solo durante la vigencia en la que se incorporó la información. Mediante el registro de sus datos personales, en su calidad de peticionario, a través de este formulario, usted autoriza a la Concesionaria Ruta del Cacao, como responsable del tratamiento, a realizar los siguientes tratamientos: recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión y transferencia. Como Titular se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso y reclamos a través de los siguientes canales:
    atencionalacomunidad@rutadelcacao.com.co, por correo físico o presencialmente en las oficinas principales: Cra 16#7-07 Lebrija, Santander, en las oficinas móviles de atención al usuario. O en nuestro portal web: www.rutadelcacao.com.co