Ruta del Cacao, una vía segura para las comunidades y usuarios

La Concesionaria cuenta un nuevo CCO, Centro de Control de Operaciones, el cual ahora opera desde el sector de Tienda Nueva de La Ruta Nacional 6602 Vía Bucaramanga – La Fortuna.
Lebrija, mayo 27 de 2021 DPara la Ruta del Cacao es importante la movilidad segura de sus usuarios, por eso dispone de un Centro de Control Operacional para brindar apoyo logístico, monitoreo y mantenimiento vial, así como para garantizar la seguridad vial dentro del corredor Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.
Desde dichas instalaciones los usuarios de la vía pueden acceder de manera permanente a los siguientes servicios: inspección vial, auxilio mecánico básico y grúas, ambulancias y atención de emergencias.

Inspección vial: Permite detectar oportunamente las novedades que se presentan sobre el corredor vial y brinda acompañamiento a los usuarios que hayan sufrido algún incidente o accidente.

Auxilio mecánico básico y grúas: Mediante carro talleres y grúas livianas y pesadas, se presta el servicio de señalización, auxilio mecánico básico y/o traslado hasta un lugar seguro dentro del corredor vial.

Ambulancias: Cuenta con unidades de traslado de pacientes (TAM) con alta tecnología y capacidad de respuesta en situaciones de extrema gravedad y urgencia.

Atención de emergencias: Elementos necesarios y personal capacitado para atander emergencias que se presenten en la vía concesionada como derrumbes o inundaciones.

Los servicios están disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año de manera gratuita y son gestionados desde el Centro de Control Operacional, CCO.
“Es importante resaltar que periódicamente estamos realizando mantenimiento vial sobre la vía que se encuentra en operación, adelantamos labores que garantizan el correcto estado del corredor vial y conservación de los elementos que la componen, como: pavimento, señalización vertical y horizontal, zonas verdes, obras de drenaje, puentes, y aseo vial”
explica Juan David Navarro, gerente de Operaciones de la Concesionaria Ruta del Cacao.
Para resolver dudas o informar sobre cualquier situación que se presente en el corredor vial, los usuarios pueden comunicarse a través de las líneas gratuitas (7) 6854666 y 3103910901.
 
Más información:
(57) 656 60 00 – 316 877 6880 - 3187116323
atencionalacomunidad@rutadelcacao.com.co
comunicaciones@ferrocolsantander.com
www.rutadelcacao.com.co