COMUNICADO DE PRENSA No. 178

Bucaramanga, abril 29 de 2021. La Concesionaria Ruta del Cacao informa a la opinión pública que la Junta Directiva de la sociedad ha designado al Ingeniero Civil Antón M. Maese como nuevo Gerente General para el Proyecto vial que actualmente se adelanta, lo que permitirá continuar con la construcción de manera segura y en los plazos establecidos de la autopista Bucaramanga, Barrancabermeja, Yondó.
El Ingeniero Maese remplazará al también Ingeniero Conrad Vellvé Rafecas, quien logró importantes avances para el Proyecto en Santander.
A partir del 1 de mayo del presente año, Antón M. Maese, asumirá el cargo y los nuevos retos del Proyecto más importante del oriente colombiano. El Ingeniero Maese, cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector de la construcción vial, ha trabajado para grandes proyectos como: la ampliación del puerto de Musel, en el norte de España, y en Cintra filial de Autopistas del Grupo Ferrovial, ha apoyado proyectos alianza publico privadas con la operación de 23 concesiones con presencia en 9 países.
Recordemos que el proyecto BBY contempla en general 148 km de doble calzada, de los cuales 64 km ya están en operación. Actualmente se avanza en la finalización de las obras en las Unidades Funcionales 5, 6 y 7, que van desde Puente La Paz hasta el sector de Lisboa, dentro de los que se encuentran más de 5 viaductos y los trabajos de revestimiento en los túneles La Paz y La Sorda. Así mismo, se continúan con las obras para la construcción de doble calzada en la UF 8 y la construcción de segunda calzada en la Uf 9, ubicadas entre Lisboa y Lebrija. A la fecha se registra un avance total del Proyecto del 74,8%.
Más información:
(57) 656 60 00 – 316 877 6880 - 3187116323
atencionalacomunidad@rutadelcacao.com.co
comunicaciones@ferrocolsantander.com
www.rutadelcacao.com.co