Vinculacion de mano de obra


El programa de Vinculación de Mano de Obra, dando cumplimiento al protocolo de contratación continúa en su tarea de verificar que el personal que se vincule esté inscrito en la base de datos y presente su documentación completa incluido su certificado de territorialidad.
El proceso de vinculación consta de varias etapas:

1.- Estar inscrito en la Base de Datos de la Concesión: proceso adelantado hasta el 30 de diciembre del 2016. En este momento solo se adelanta la actualización de información, en caso de haber cambiado el número de contacto o tenga alguna novedad que reportar

2.- Búsqueda de Personal: De acuerdo a las necesidades de la obra, cada contratista solicita al área de gestión social el personal que requiere de acuerdo a los perfiles y zonas de trabajo establecidos.

3.- El contratista realiza el proceso de selección de personal del listado enviado por la Concesión. El aspirante cuando es contactado para laborar debe entregar a quien lo convocó, su hoja de vida con todos los soportes respectivos (Certificados de estudios, certificados laborales,)

4.- Vinculación y Certificado de Territorialidad: Una vez sea seleccionado por la empresa inicia el proceso de vinculación laboral y es necesario presentar el certificado de territorialidad en la alcaldía municipal donde reside la persona.