Vinculacion de mano de obra


El programa de Vinculación de Mano de Obra, avanza en el apoyo al proceso de selección de personal en el municipio de Barrancabermeja, personal que laborará desde el sitio As de Copas hasta El Retén en Bonanza. Las vacantes se subieron a la plataforma de la Agencia Pública del SENA y los aspirantes en la etapa de inscripción adelantaron el proceso y algunos de ellos, de acuerdo con las necesidades de los contratistas fueron convocados y en pocos días se conocerán los resultados de la selección.

Para las actividades de la instalación de la trituradora en Casa de Barro, se hicieron convocatorias específicas: Ayudantes de obra, ayudante metal mecánico y oficial de obra, hubo también un proceso de selección de acuerdo con el protocolo, por parte del contratista, se esperan los resultados para iniciar con la vinculación. Se recuerda a todas las personas que son llamadas a entrevista que deben llevar su certificado de territorialidad que permitirá establecer que la persona pertenece al área de influencia donde se adelantarán las actividades de obra.

El protocolo de vinculación, tiene pasos muy puntuales, los interesados adelantaron su inscripción en la base de datos antes del 30 de diciembre de 2016, a medida que los contratistas necesitan personal, lo solicitan al programa de vinculación y éste en respuesta envía diferentes candidatos de los inscritos para iniciar el proceso de selección, al ser llamados a entrevista debe presentar su certificado de territorialidad, el contratista envía el listado de seleccionados e inicia la vinculación dentro de los parámetros de ley.