Vinculación de mano de obra


El Programa de Vinculación de Mano de Obra Califica y No Calificada del proyecto Vial Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, responde a la necesidad de contar con recurso humano del Área de Influencia Directa del proyecto, requerido para las actividades operativas del mismo, lo cual representa cambios tanto en la economía familiar de las comunidades a través de la generación de empleo, como en la dinámica social con la migración de la población flotante en la zona.

En ese sentido, el desarrollo del programa favorece principalmente la vinculación de mano de obra disponible en el área de influencia del proyecto a través de un proceso transparente, que permite informar de manera clara y precisa, datos concernientes al proceso de contratación, y a su vez, mitigar la generación de falsas expectativas y conflictos al interior de las comunidades frente a la contratación de mano de obra.

Para dar cumplimiento a los objetivos anteriormente planteados, desde el Programa de Vinculación de Mano de Obra se estableció un convenio con la Agencia Pública de Empleo del SENA para el uso de la plataforma de empleo a través de la cual se registran las vacantes generadas por el proyecto y la postulación de aspirantes a las mismas; de forma paralela se realiza la divulgación de las vacantes en los diferentes medios de comunicación con los que cuenta la Concesión como son: carteleras instaladas en las comunidades del AID y página web, con el fin de dar a conocer la información correspondiente a los perfiles requeridos. De igual forma, a través de la mesa de empleo conformada por líderes del AID, se difunde la información correspondiente a las vacantes vigentes en el proyecto y se retroalimenta el procedimiento de vinculación que se realiza.

¿Cómo inscribirse en la Agencia Pública de Empleo del SENA?

Para participar en las vacantes laborales disponibles, los candidatos deben inscribirse en la página web https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/
Tenga en cuenta que se dará prioridad a los residentes del área de influencia del proyecto (Girón, Lebrija, Betulia, San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja y Yondó), que cumplan con los requisitos establecidos para cada vacante.

Esta es una breve guía para realizar la inscripción:

1. Ingrese a la página agenciapublicadeempleo.sena.edu.co y haga clic en la opción Regístrese: Persona.
2. Cree un nuevo usuario usando su número de cédula y correo electrónico.
3. Al hacer un registro nuevo el usuario deberá seleccionar uno o varios intereses, entre las opciones: Buscar empleo / Capacitación / Certificación de competencias / Emprendimiento
4. Proceda a registrar su hoja de vida: perfil ocupacional, estudios, logos alcanzados y experiencia laboral con certificados.
5. De acuerdo con los datos ingresados en su hoja de vida el sistema le mostrará las oportunidades acordes con su perfil. Revise la síntesis de cada vacante y postúlese si cumple

con los requisitos, haciendo clic en el botón "Postularme". Si conoce el código de la oferta laboral de su interés, también puede postularse en la línea telefónica 6800600 ext. 73060.