Responsabilidad social y ambiental

Responsabilidad Social Y Ambiental

La responsabilidad social y ambiental está relacionada con las todas las actividades adicionales que decide realizar voluntariamente una empresa, con el fin de mitigar los impactos de un proyecto y garantizar la sostenibilidad ambiental y social del mismo. Una obra de infraestructura genera algunos cambios en la vida cotidiana de las personas, en especial a las ubicadas en el área de influencia directa.

La labor corporativa tiene varias acciones, la ayuda a las comunidades para su proceso adaptativo al nuevo trazado y a la forma de vida y que ellas se vayan adecuando a las nuevas necesidades del país, en este caso a la infraestructura.

La RSA es uno de los 4 instrumentos de Gestión Social que tiene el contrato de Concesión: Plan de Gestión Social, Plan de reasentamientos y el plan de compensaciones socio – económicas, todas articuladas con el plan de responsabilidad socio-ambiental.

Recientemente se reunieron en la Casa Social ubicada en Lebrija, el Director Socio Ambiental de la Ruta del Cacao, la líder del Programa de Apoyo a la Capacidad de Gestión Institucional y representantes de la Fundación Acción contra el Hambre, el objetivo de la reunión fue socializar los proyectos y propuestas que pueden desarrollarse en algunas comunidades para hacer un estudio detallado de cada uno de los temas y definir las opciones más convenientes para los grupos sociales.