Gestión Predial


Sector Unidad Funcional 4

 

Sector Unidad Funcional 9

 

 

La Gestión Predial avanza a buen paso y en buenos términos de negociación entre la concesionaria y los propietarios de predios. Las Unidades Funcionales 2 a 7 a cargo de la firma PLANNEX ya cuenta con ofertas formales de compra, liberación de más de 60 predios con aceptación voluntaria de la propuesta económica por parte de los propietarios y la cesión al concesionario de la franja de terreno luego de los respectivos documentos legales. Los precios están ajustados al mercado y esto ha permitido agilizar las negociaciones. Consultoría Colombiana CONCOL, es la empresa encargada de la Gestión Predial en las Unidades Funcionales 8 y 9, son alrededor de 132 predios y en esta etapa CONCOL se encuentra a la espera de aprobación de avalúos por parte de la Interventoría.

¿Qué se entiende por Propietario? Es el titular inscrito en el folio de Matrícula Inmobiliaria y es con quien se hace todo el trámite de negociación y documentación, con esto se invita a las personas que no tienen legalizada su titularidad para que inicien un proceso con abogado para que regularicen su situación y queden inscritos como titulares del predio, solo para este trámite es que se requiere la representación de un tercero, para la negociación con la Concesión no es necesario.

RECOMENDACIONES DE GESTIÓN PREDIAL PARA LOS PROPIETARIOS DE PREDIOS QUE POSIBLEMENTE SEAN OBJETO DE INTERVENCIÓN


- Realicen la negociación directamente con el Concesionario sin nombrar ningún intermediario que se va a llevar un buen porcentaje de su acuerdo económico.

- Tenga presente los beneficios que trae la negociación por enajenación voluntaria como las compensaciones en apoyo para trámites y a moradores, restablecimiento de vivienda y medios económicos, entre otros, beneficios que se perderían en caso de llegar a un proceso de expropiación.

 

Cualquier duda consultarla con las empresas PLANNEX si es de las UF 2 a 7 al celular 3107291858 o CONCOL UF 8 y 9 celular 317 4163464