Cultura Vial

 
 
 
 
 

Cuídate en la vía


“Cuídate en la vida” es una campaña de seguridad vial desarrollada en el marco de convenio de cooperación suscrito entre la Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S. y la Policía Nacional - Dirección de Tránsito y Transporte.

Esta campaña está dirigida a todos los actores viales, en especial a los motociclistas por su condición de vulnerabilidad. Su objetivo es promover una cultura de responsabilidad y autocuidado, buscando generar mayor conciencia en los usuarios de la vía que se movilizan por el corredor vial Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó.

Bajo el concepto “Tómate tu tiempo” se realizan actividades pedagógicas en las que, de manera positiva, didáctica y cercana, se invita a los actores viales a tomar mejores hábitos de conducción, como por ejemplo planificar el viaje revisando las condiciones del vehículo y consultar el estado de la vía antes de partir; asimismo, se hace un llamado a ser responsables, conscientes y lo más importante, a cuidar su vida y la de los demás.

Durante el desarrollo de estas jornadas, también se dan a conocer los servicios de inspección vial, asistencia mecánica básica, servicio de grúa y ambulancias que presta la Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S. de forma gratuita las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Para más información, lo invitamos a seguir nuestras redes sociales: Instagram y Facebook @Cuídateenlavida, Twitter @CRutadelCacao

Anteriores campañas viales

Bosques de la Cira - Barranca

Anteriores campañas viales

Yondó

Anteriores campañas viales

 La Renta - Lebrija